martes, 10 de mayo de 2016

Estamos Criando Vagos !!! (Parte 1)

Estudiantes Dominicanos



A veces nos preguntamos asombrados que esta pasando con esta nueva generación de estudiantes?...y yo me preguntaría o me plantearía lo siguiente: ¿como estoy educando a mis hijos?, ¿Que valores inculco a mis hijos?.

A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela, y digo llevarlos por que no tienen que tomar una ¨bola¨ o caminar para llegar a ella.  Se levantan generalmente irritados pues se acuestan muy tarde viendo el cable, jugando playstation, hablando o mensajeando por teléfono o conectados en alguna de las redes sociales en internet.
No se ocupan de que su ropa este limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver en arreglar algo en el hogar.  Tienen los últimos juegos del mercado, ipods celulares inteligentes y computadores, que cada día hay que actualizar.

Idolatran a sus amigos y a los falsos personajes de los realities de MTV, pero viven poniéndoles defectos a sus padres a los cuales acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda.  Se cierran automáticamente a quien les hable de ideologías de moral, honor y buenas costumbres, y mucho menos de religión pues lo consideran aburrido y que ya lo saben todo.

Nos asombramos por que los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, u de la que todavía se quejan porque eso ¨no me alcanza¨

Si son estudiantes siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresaran con un embarazo, habiendo probado éxtasis, coca, marihuana o cuando mínimo alcoholizados o fumados.  Y cuando les exijas lo mas mínimo en el hogar o en la escuela lejos de estar agradecidos te contestaran: ¨yo no pedí nacer¨, ¨es su obligación mantenerme¨ o ¨quien les manda a mis padres a andar de calientes¨.


Definitivamente estamos jodidos pues la tasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez mas pues aun el día que se gradúan y consiguen trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos. Con lo anterior me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de medias urbanas o media alta, que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, si es correcto 28 años o mas, y que para aquellos padres que tienen de tres, cuatros o mas hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.


Y la pregunta seria... ¿En que estamos fallando?



Algunas personas dirán,que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado es que se levantaban a limpiar la casa, no se frustraban por no tener pasola, motor o algún buen vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos ¨los que tenían, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos, acepaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios.



¨Lo que les paso a nuestras generaciones, es que elaboramos una famoso frase que no dio resultado y mando a todo el mundo al carajo¨.

¨YO NO QUIERO QUE MIS HIJOS PASEN LOS TRABAJOS Y CARENCIAS QUE YO PASE¨.


Articulo del Dr. Cesar Mella (Psiquiatra)

TACH


No hay comentarios:

Publicar un comentario